Nuestra Historia

Actualmente existe un creciente interés por modelos de negocio amigables con el medio ambiente, además de una creciente demanda por parte del consumidor de obtener bienes y servicios que respeten los principios de sostenibilidad; Trabajando en el tema de compostaje, muchos generadores de residuos pequeños, medianos y grandes nos han contactado justamente buscando una solución sostenible para aprovechar sus residuos sólidos orgánicos. 

Solo en Santa cruz se generan 2034 tn/dia de los cuales el 50% corresponde a la fracción orgánica. Este 50 % podría ser tratado mediante compostaje y sería un aporte importante para la regeneración del suelo el cual está cada vez más degradado por diversos factores.

¿Cómo nace ReGenera?

ReGenera nace de la necesidad de encontrar una solución eficiente al no aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos producidos diariamente en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, tratándose el Compost de un recurso aprovechable para el enriquecimiento de suelo y la producción de alimento. Queremos brindar a los generadores de residuos sólidos orgánicos la oportunidad de manejarlos de una forma sostenible, que además sea accesible, cómoda y eficiente. 

Gracias al programa de incubación de emprendimientos Innova Women Green organizado y financiado por CAINCO, la idea de ReGenera se ha concretado y hemos podido poner en marcha en enero 2021 el primer prototipo de Compostaje modular en colaboración con la Fundación Gaia Pacha Santa Cruz en el centro cultural La Federal. El objetivo de este prototipo es acercarnos al trabajo de los restaurantes, conocer a fondo las ventajas y desventajas de esta metodología de trabajo, ganar más experiencia y afrontar los retos de hacer compostaje dentro de la ciudad.